Puerta de entrada de aluminio

Elegir una puerta de entrada de aluminio

La puerta de entrada es una parte integral de la arquitectura de nuestros hogares. Es lo primero que se toca al entrar. Aunque ya no le prestemos atención, existe desde hace un siglo y desempeña un papel esencial. Es a la vez térmico y acústico y proporciona un aislamiento fundamental. Hoy en día, la calidad de los materiales, la diversidad de colores y líneas, firman con orgullo el estilo de su casa. Es posible divertirse y hacer que nuestro hogar refleje nuestra personalidad. Esto es lo que necesita saber sobre esta habitación multifacética, además de algunos consejos para elegir la mejor puerta.

Planifique sus necesidades para elegir la puerta de entrada más adecuada

Establezca un presupuesto y ajústese a él Elija el aspecto general de la fachada de su casa. Puedes utilizar la puerta de entrada como elemento decorativo en sí mismo (puerta de cristal, puerta blindada, color extravagante). Elija uno de los materiales disponibles: madera, PVC, aluminio, acero, fibra de vidrio o una combinación de materiales. Compruebe las normas vigentes en su ciudad y/o municipio. Además, asegúrese de que la puerta esté bien instalada. Por último, sea realista con sus conocimientos y habilidades manuales.

Principales funciones de la puerta de entrada

Seguridad anti-intrusión

Esta función es esencial y es también la más antigua.

Función aislante

La puerta de entrada tiene una función aislante contra las corrientes de aire frío. Así, sirve para mantener el calor ambiental en la casa.

Reducción acústica

Ayuda a que la casa sea tranquila y discreta.

Seguridad contra incendios

Hoy en día, algunos modelos están especializados. Reforzadas o blindadas, están diseñadas para resistir el fuego durante más tiempo, se llaman puertas ignífugas.

Aporta un extra en decoración

La puerta de entrada añade personalidad a su hogar. Saber utilizarlo.

Diferentes modelos de puerta de entrada

Puerta de entrada sólida

De aspecto sólido, este tipo de puerta ofrece un aspecto muy seguro. La puerta «maciza» está disponible en varios materiales. Es una opción utilizada habitualmente por los consumidores.

Puerta semi acristalada

Este modelo ofrece un poco más de luz. Es una disposición ideal entre la puerta maciza y la puerta de cristal. Proporciona seguridad, aislamiento y estética.

Puerta de entrada acristalada

La puerta de cristal proporciona mucha luz, estética y ligereza. Sin embargo, sigue siendo una puerta de entrada segura gracias al proceso de fabricación del vidrio.

Puerta blindada

Su principal ventaja es retrasar las intrusiones. Es bueno saber que esta solución puede adaptarse a un tipo de puerta ordinaria. El blindaje le permite mantener su puerta de entrada original.

Puerta de entrada de seguridad

Las estadísticas muestran que el 80% de los ladrones entran por la puerta principal. Aquí tiene una variedad de dispositivos antirrobo para combinar con su puerta:

Cerradura de seguridad para la puerta de entrada

Las cerraduras deben cumplir las normas de seguridad ANSI/BHMA. Estas normas calculan los requisitos mínimos admisibles para el funcionamiento de la cerradura. Entre otras cosas, incluyen el tiempo de resistencia contra una intrusión, que va desde la tracción hasta el impacto. Hay tres grados principales, de la clase 1 a la 3. Las calificaciones asociadas a los grados van desde la seguridad residencial hasta el seguro de seguridad comercial más robusto.

Acristalamiento de la puerta

El acristalamiento de las puertas también está sujeto a una norma canadiense certificada, CAN/CGSB-12.1-M90. Los especialistas comprueban la resistencia al impacto o el peso total de las 10 piezas de vidrio más grandes. Este último no debe superar el peso de una superficie de 6.500 mm2 del panel de vidrio intacto. El vidrio se clasifica en 3 niveles -R1, R2 y R3- según su resistencia creciente a los intentos de apertura: de 5 a 15 minutos según las prestaciones (vidrio laminado, templado). Tenga en cuenta que la seguridad también implica elegir un sistema de alarma reconocido que esté conectado a una central.

Considere apliques y accesorios

Para vestir su puerta y añadir estilo a la fachada de su casa, considere los accesorios y los herrajes especializados. Añade molduras para crear relieve, combina materiales, piensa en ranuras, incrustaciones de vidrio o metal. Juega la carta del refinamiento con un acristalamiento decorativo o con un tirador y una cerradura de latón cepillado. Completa la decoración con números que indiquen la dirección de tu calle, un buzón personalizado y mejórala añadiendo luz que resalte todos tus accesorios. No olvides las ventanas ecológicas y los burletes.

Ir arriba