¿Cómo elegir una puerta de entrada exterior?

Ya sea que se trate de construir una nueva propiedad o de renovar por completo una antigua, las puertas y ventanas son un gran dilema para muchas personas. Las ventanas son un caso aún más fácil, sin embargo, la elección de una puerta de entrada al aire libre también les quitará la lección a muchos. Después de todo, este último será en realidad la «puerta de entrada» entre el hogar y el mundo exterior, por lo que vale la pena explorar las posibles posibilidades.

¿Cuál es la característica más importante de una puerta de entrada exterior?

Como su nombre lo indica, esta puerta generalmente se abre hacia el exterior, por lo que el aislamiento y los puentes térmicos serán la clave. Después de todo, las temperaturas exteriores e interiores a menudo no coinciden, y no es muy ventajoso si el frío entra por la puerta en invierno y el calor en verano. Entonces en vano tratamos de calentar o mantener fresco el apartamento, aunque lo logremos, consume mucha más energía, que por supuesto también aparecerá en las facturas de gastos generales.

Una puerta de entrada exterior debidamente aislada, por otro lado, encaja perfectamente en el marco, y su diseño estructural es tal que incluye una capa aislante de suficiente espesor. Y esto no solo es bueno para la temperatura, también capta sonidos, por lo que hay menos ruido de la calle, por ejemplo, y los transeúntes o vecinos que pasan frente a la casa no oirán de lo que estamos hablando. dentro.

Cubramos también los puentes térmicos para una frase: si una puerta destinada al exterior no tiene esta importante propiedad, la humedad puede condensarse en el interior, lo que tarde o temprano conducirá a la corrosión. En el caso de los condominios, esto no suele ser un problema, ya que no existe una gran diferencia entre la temperatura del apartamento y la escalera cerrada, pero en el caso de las viviendas unifamiliares la situación es diferente. Las puertas unifamiliares, por su parte, tienen una estructura sin puente térmico, lo que las hace aptas para exteriores. Si se espera que el exterior de la puerta alcance una temperatura inferior a 0ºC, se recomienda elegir este tipo.

¿Quién es el responsable de la seguridad?

Otra función importante de la puerta de entrada es la protección, es decir, mantener alejados a los intrusos no autorizados y poder cruzar nuestro umbral solo por alguien a quien hemos invitado. Y esto de ninguna manera es importante solo para casas con jardín, ya que no requiere demasiado esfuerzo para atravesar una puerta de escalera; incluso la puerta no tiene que estar necesariamente apretada. Basta con que el ladrón llame a alguien y le diga, por ejemplo, que trajo un periódico o que quiere tirar volantes en los buzones de correo. Algunos de los residentes ciertamente dejarían entrar, y de ahora en adelante solo la puerta del apartamento puede proteger nuestros valores de ella.

En una casa familiar, la valla máxima es un obstáculo, pero cualquiera que esté lo suficientemente decidido puede atravesar cualquiera de ellos. Un perro guardián tampoco es garantía, ya que también es relativamente fácil de deshacerse de él, especialmente si el ladrón ha estado vigilando nuestra casa durante algún tiempo antes y es consciente de que también debe contar con uno de cuatro patas para proteger su área. .

Así que en el caso de las puertas de entrada exteriores tampoco hay que olvidar la protección. En el interior de las puertas de exterior de seguridad,  hay una placa de acero macizo y el marco consta de una sección cerrada de acero al carbono. Por supuesto, no se puede ver nada desde el exterior, ya que está rodeado por una capa de espuma de roca y lana de roca, así como una cubierta de buen gusto.

Además, las puertas se cierran en varios puntos y cuentan con grifería anti-levantamiento, por lo que difícilmente hay un ladrón decidido que pueda noquearlo, incluso si estaba preparado de antemano y traía algunas “ayudas” con él.

Todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de no dejar nunca la llave cerca de la puerta, cada miembro de la familia se queda con la suya. Y si no quiere caminar alrededor de grandes manojos de llaves, también puede usar un práctico sistema de bloqueo de una sola llave.

¡Puerta de entrada a tu gusto!

¡Qué monótono sería el mundo si todas las puertas de entrada exteriores tuvieran el mismo aspecto, pero con nosotros no tiene que preocuparse por eso, porque hacemos su puerta individualmente, a la medida de sus propias necesidades! No tenemos ningún problema en darnos cuenta de las necesidades simples o de lujo, además de la versión básica, puede solicitar una puerta con un patrón de fresado único, acristalamientos, varios tipos de cerraduras, iluminadores, y en el caso de las manillas y rosetas de las puertas puede elegir de muchos tipos.

Ir arriba