elegir-pergola-veranda

Pérgola o veranda: ¿qué solución elegir?

  • Ampliación de la casa: ¿pérgola o veranda?
  • La pérgola para tu ampliación
  • La veranda para la ampliación de su hogar
  • Ampliación de la casa: ¿pérgola o veranda?

    La veranda y la pérgola representan una zona intermedia entre el interior de la casa y el jardín, a menudo dedicada a la relajación y el bienestar.

    También son similares en los materiales que pueden componerlos, en particular el aluminio.

    Resistente, anticorrosivo y muy elegante, este último también es de fácil mantenimiento.

    Pero los puntos en común terminan ahí.

    Espacio semiabierto por un lado, totalmente cerrado por el otro, no requieren la misma inversión y no permiten exactamente los mismos usos.

    Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre una pérgola y una veranda?

    Hacemos balance para ayudarle a definir la solución de ampliación que mejor se adapte a su situación.

    ampliacion-casa-pergola
  • La pérgola para tu ampliación

    Las ventajas de la pérgola

    Construcción semiabierta ideal para días soleados y fuera de temporada, la pérgola se puede unir a la casa o ser independiente, es decir totalmente independiente.

    Le da carácter a su espacio exterior sin dejar de ser discreto.

    Adornado con plantas y bonitos muebles, se integra en la decoración y aporta un encanto ligero a su jardín o terraza.

    Dependiendo del modelo elegido, tiene acceso a un amplia gama de precios : desde la pequeña pérgola de lona hasta la pérgola con capacidad para veinte personas, cubierta con un techo de cristal y que sirve como salón de invierno al aire libre, tiene muchas opciones en términos de construcción y presupuesto.

    Tener una pérgola construida en casa, el trabajo está en una escala medida, generalmente mucho menos pesado que para una veranda. Por tanto, son más rápidos y menos costosos.

    Puedes equipar tu pérgola con muchas opciones: iluminación LED, calefacción, toldos, persianas, etc. Dependiendo de su presupuesto, estas opciones pueden agregarse después de la construcción y ajustarse a sus necesidades.

    pergola-bioclimatica-adosada-ampliacion

    Las desventajas de la pérgola.

    A pesar de la existencia en el mercado de modelos muy variados y cada vez más innovadores, la pérgola sigue siendo un espacio parcialmente abierto y por tanto ofrece menos protección termal y sonoro como una veranda.

    A diferencia de una veranda, la pérgola sigue siendo más agradable en verano y durante las temporadas intermedias que en pleno invierno.

    Si ha optado por instalar un modo de calefacción, piense detenidamente en el consumo de energía y el coste que implica el uso de este espacio durante los meses más fríos.

    Una pérgola apoyada contra una pared de la casa también puede oscurecer un poco el interior, en función de los materiales y el tipo de cierre elegido.

    Caso de uso de la pérgola

    La pérgola es un espacio totalmente dedicado relajación y convivencia.

    Su uso es el mismo que el de un mueble de jardín, con una excepción: no estás sujeto a los caprichos del clima.

    Al abrigo del viento, la lluvia o el sol demasiado fuerte, puede mantener sus invitaciones de manera segura, a pesar del clima incierto.

  • La veranda para la ampliación de su hogar

    Las ventajas de la veranda.

    Cierto sala de estar adicional, la veranda se puede utilizar en cualquier época del año.

    Bien aislado con la ayuda de un acristalamiento específico, puede servir como una extensión de la sala de estar, la oficina, el dormitorio o incluso la cocina.

    Todas las dimensiones son posibles, dentro del límite de la superficie de su terreno (o el COS).

    Muy brillante, la veranda se presenta en muchas formas y en tres estilos principales, clásico, contemporáneo o de diseño, para adaptarse al hábitat existente y a sus gustos.

    Muy de moda, la veranda permite una valuación significativa en caso de reventa de la casa.

    veranda-ampliacion-casa

    Las desventajas de la veranda.

    Entre las notables diferencias entre una pérgola y una veranda, destacamos sobre todo el precio. La veranda requiere trabajo sustancial, lo que por tanto implica un alto presupuesto.

    los procedimientos administrativos también suelen ser más importantes que para una pérgola. Dependiendo de su área de vivienda, puede estar sujeto a restricciones en términos de material, forma o color.

    Además, más allá de un área determinada, deberá obtener un permiso de construcción e incluso tendrá que recurrir a un arquitecto si la extensión eleva el área total de su hogar a 150 m.2 o más.

    Caso de uso de la veranda

    Todos los escenarios o casi son posibles. Una veranda puede ser la extensión de una habitación existente o una habitación adicional.

    Puedes instalar allí un invernadero para hacer realidad tus sueños botánicos, convertirlo en un recinto de spa para darte un capricho: ¡el único límite es tu imaginación!

Ir arriba