Para los propietarios de viviendas preocupados por el precio y la durabilidad de sus puertas de entrada, el aluminio es un excelente material a tener en cuenta. El aluminio también es muy fácil de reciclar, por lo que es una gran opción para los hogares con conciencia ambiental. Para los propietarios de viviendas que buscan el mejor precio de puertas de aluminio, hay muchos factores a tener en cuenta.
El aluminio es un metal muy útil, incluido en todo, desde las tostadoras hasta los cables eléctricos. Una puerta de aluminio es también muy personalizable, debido a que el material es relativamente fácil de tratar. Siga leyendo para ayudarle a determinar el mejor precio para su puerta de entrada de aluminio.
Precios generales de puertas de aluminio
Debido a que el material es bastante barato, el precio de una puerta de aluminio cae en el extremo inferior del espectro de precios para las puertas de entrada. Una puerta de entrada de aluminio generalmente costará entre $300 y $500 y más. Este bajo precio se debe al hecho de que el material puede ser fácilmente reciclado y está fácilmente disponible.
Características adicionales de las puertas de entrada de aluminio
Con el fin de lograr el aspecto adecuado para su hogar, muchos propietarios trabajan estrechamente con su contratista para diseñar su puerta de entrada. Para una típica puerta de entrada de aluminio, las adiciones como un pomo, una aldaba y una cerradura generalmente añadirán entre 300 y 400 euros al precio total de la puerta de aluminio.
El vidrio es un factor vital para determinar los costes totales. Los añadidos de cristal más populares son los travesaños y las luces laterales. Los travesaños son paneles de ventana situados por encima de la puerta, mientras que las luces laterales son paneles situados a ambos lados de la puerta de aluminio. Los añadidos de cristal como estos suelen añadir entre 600 y 3.000 euros al precio de su puerta de aluminio.
Muchos propietarios también deciden teñir su puerta de entrada de aluminio para darle un aspecto nuevo. Aunque teñir la puerta de aluminio es un proyecto popular de bricolaje, a menudo se aconseja que un contratista supervise el acabado.
Eficiencia energética y ayudas
El aluminio tiende a ser menos eficiente energéticamente que muchos otros materiales de puertas de entrada, como el acero o la fibra de vidrio. Esto se debe principalmente a la conductividad térmica del material, lo que significa que la puerta de entrada de aluminio absorberá el calor o el frío de sus temperaturas circundantes. Una puerta de aluminio suele tener un valor R entre R-1 y R-2. Sin embargo, se puede añadir un aislamiento adicional para aumentar ese número a R-15 o más. Un núcleo aislante añadirá entre 100 y 400 euros al precio de su puerta de aluminio.
Puertas de aluminio sostenibles
Dado que el aluminio es un material reciclable, es una de las opciones más sostenibles para las puertas de entrada. Además, se han hecho grandes esfuerzos para disminuir la fabricación de aluminio nuevo en favor del reciclaje del material. Esto se debe a que el aluminio requiere más energía para su extracción y fabricación que cualquier otro material. Debido a que el material es infinitamente reciclable, el 75% de la totalidad del aluminio producido sigue en uso.
Resumen: duradero, asequible y sostenible
Las puertas de entrada de aluminio son una opción fuerte y económica. Además, dado que el material es tan sencillo de personalizar, es fácil conseguir la puerta de entrada de aluminio de su elección. Es esencial ponerse en contacto con un contratista antes de instalar su puerta de entrada de aluminio con el fin de tomar la mejor decisión para su hogar. Utilice los enlaces fáciles de SistemasAluminio para encontrar una puerta de entrada de aluminio hoy.